Alertan de “Curas truchos” que ofrecen misas en casas

El “Tata” Marcelo Bazán alertó sobre la presencia de lo que considera falsos párrocos o popularmente conocidos como “Curas truchos” que sabiendo que no son reconocidos por la iglesia católica, celebran sacramentos como bautizos y matrimonios a domicilio. 

Del mismo modo hay sacerdotes que tendrían hijos y estarían alejados de la iglesia.

“Estas personas que ya no son sacerdotes, no celebran misa, y cualquier sacramento que hagan  no es válido en la iglesia católica”, señaló Bazán entrevistado por Bolivisión.

Advirtió que mucha gente desconociendo la real situación, busca los servicios de los falsos curas   y los llevan a sus domicilios al no contar con una iglesia.

“Tienen que tener mucho cuidado a quien están llevando a su casa sobretodo a estas personas”, señaló.

«TRUCHOS»

Extraoficialmente se conoce que habría casos donde falsos sacerdotes, estarían participando de bautizos, misas de nueve días e incluso matrimonios cobrando montos de dinero, y la gente que requiere los servicios los busca sin saber que no son sacerdotes reales.

Incluso hay una página de Facebook denominada, “Falsos sacerdotes Bolivia” donde se expondrían a los curas truchos.

CURAS CON FAMILIA

Existe una polémica en el mundo católico sobre la existencia de sacerdotes que rompieron el celibato. Bazán puso como ejemplos a Benjamín Pinedo, Juan Ticona y Alcides Terceros.

“En la iglesia católica no hay curas en matrimonio”, señaló.