Alertan sobre desaparición de adolescente

Una madre de familia se encuentra desesperada, ya que su hija de 14 años se encuentra desaparecida y mientras ella creía que se encontraba en el colegio, una de sus amigas recibió mensajes suyos pidiendo ayuda.

La menor de edad responde al nombre de Liliana Belén Cota quien salió como todos los días rumbo a su unidad educativa, su mamá asegura que la dejó en el trufi 35 aproximadamente a las 7:17 y fue la última vez que pudo verla.

“Yo me enteré que mi hija no llegó al colegio, cuando el reloj marcaba las 8:03 (…) Una mamá me dijo que una de las compañeras recibió un mensaje, en el que decía que un trufi la estaba siguiendo. Ella pidió auxilio, desde ese momento mi hija no aparece”, contó desesperada la madre.

Según llegaron a indicar, el trufi en el que se trasladaba la colegiala sufrió un desperfecto en los frenos, por tal motivo pidió a los pasajeros bajar y abordar otro motorizado de la línea, dejándolos en la vía. De acuerdo al relato, es desde ese momento que la menor se fue caminando.

“El trufi no había llegado ni al tickeo (…) Mi hija estaba con guardapolvo, pantaleta, cabello suelto, con su mochila y una chompa en mano, no responde el teléfono”, contó en medio de lágrimas la progenitora.

La situación alarmó a los padres de familia, quienes iniciaron la búsqueda por la zona, en la avenida Circunvalación y Pando, cerca del Templo Mormón, zona Aranjuez, sin lograr encontrarla.

En los mensajes que le envió a su amiga, esta le pide que por favor la ayude y que un auto la sigue, su amiga la llama y la menor no contesta.

La madre de la menor acudió a la EPI Norte para formalizar su denuncia por la desaparición de la adolescente y con ayuda de vecinos logró recopilar imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a la menor caminando por una de las calles con su guardapolvo, cruzando una avenida y minutos más tarde otra vez caminando por otra calle, pero esta vez sin el guardapolvo.

La madre teme que algo pudiera ocurrirle o fuese captada por alguna persona inescrupulosa que la indujo a abandonar su hogar.

La menor se encuentra vestida con una pantaleta negra, una chompa, una polera blanca, zapatos negros y porta una mochila.

Autoridades policiales recuerdan que la tenencia indebida de menores de edad está penada por ley.