Alertan sobre nueva estafa para robar a los deliverys

La denuncia fue hecha por redes sociales y buscan evitar que más personas caigan en el engaño.

Según el relato de una de las víctimas se trata de dos hombres jóvenes que piden el servicio de deliverys para realizar la entrega de productos, con el engaño dos trabajadores fueron afectados.

La víctima explica que el día del hecho fue citado en la avenida Oquendo, donde toda la transacción quedó registrada por cámaras de seguridad de un edificio. En las imágenes se observa como los dos sospechosos permanecen en el lugar varios minutos antes de que llegue el delivery y hablan entre ellos.

Posteriormente, uno de los sospechosos se aleja y aguarda solo a que llegue, al ver que se aproxima se le acerca, comienza a darle las instrucciones y al recibir el producto el delivery paga su costo, con el compromiso que el receptor reintegrara la suma.

El afectado explica que al intentar entregar el producto se llevó la sorpresa de que el cliente no existía y el número tampoco funcionaba.

“Pague por el producto un monto de 360 bs, el cual se especificó entregar a una dirección que resulto ser que no existía el destinatario y el número que se proporcionó estaba fuera de servicio y procedí a llamarle al que me entrego el producto y este me bloqueo. Todo esto es perjudicial para mi persona, tanto como para mi compañero del rubro”, explica.

Las víctimas buscan identificar a los sospechosos para denunciar el hecho y alertan sobre el nuevo modo de engaño.

“Quisiera pedir a la población en general que me ayuden a identificar a estos estafadores para proceder adecuadamente con los procedimientos legales. También hago la denuncia para que otros compañeros deliverys puedan estar alerta a este tipo de estafas, ya que sabrán que vivimos del día a día y puede que estas personas ya hayan procedido muchas veces de esta manera y puedan seguir haciéndolo a muchos otros compañeros”, finaliza.