Las alfombras de flores que armaron los jóvenes de las diferentes promociones de los colegios católicos de la Comunidad Educativa Local (CEIL) realzaron la jornada de ayer, la celebración de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) y la procesión que recorrió el centro histórico.
Los arreglos fueron realizados desde la madrugada por los jóvenes que además se preparan para la confirmación o que participan en las actividades de las parroquias.
El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, celebró la misa en la que se enfatiza en el misterio de la conversión del vino y el pan de la Eucaristía en la sangre y cuerpo de Cristo.
La celebración se da a 60 días de la Resurrección de Jesús, que cierra la Semana Santa, por lo que el arzobispo pidió rememorar la entrega del Señor que ofreció su vida para salvar a la humanidad.
“A todos rescata Jesús a precio de amor, a precio de sangre, a todos. Sólo que está en cada uno que no acepte, también, aceptará la libertad”, reflexionó.
Dijo que las alfombras para que pase Jesús es un reconocimiento de Jesús y también de las nuevas noticias que se anuncian.