Rubén Castillo responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el 3% de los casos activos de coronavirus permanecen con internación hospitalaria.
«Los internados, principalmente en el Viedma están siendo manejados por especialidades. Alrededor del 3% de todos los activos están internados», explicó.
Asimismo, informó que Cochabamba aún mantiene una de las tasas de letalidad más altas del país, por encima del 9%, aunque la variación numérica también se debe a las bajas cifras de los nuevos casos registrados en las últimas semanas.
Asimismo, la Sala Situacional, de la que distintas autoridades y representantes del área salud, empresariales, comerciantes y transportistas forman parte, retomó sus funciones la noche de este martes con el fin de coordinar acciones para mitigar un posible rebrote en el departamento.
Si bien las cifras de nuevos contagios no llegan al grado de alarma, las diferencias de nuevos casos entre días con cero contagios y jornadas con veintenas de nuevos pacientes Covid preocupan a las autoridades del SEDES. Agencia