Tras ser electa en reemplazo de Patricia Arce, Julieta Alcocer, asumió la silla edil y finalmente logró ingresar a su despacho. A su llegada al municipio de Vinto, la nueva alcaldesa se encontró con oficinas cerradas, sistemas sin claves, falta de combustible, entre otras dificultades.
La sorpresa mas grande fue que algunos de los directores se habían ido de vacaciones y que otros renunciaron a sus cargos dejando todo así. Alcocer explicó que no fueron todos pero que esto si genera un perjuicio para el trabajo del municipio, pero que sería superado.
Por su parte el Presidente del Concejo municipal Néstor Mercado, manifestó la molestia de los ediles por la actitud de las exautoridades que señala al parecer se fueron con la intensión de obstaculizar. “Solo piensan en sus intereses personales”, aseguró.
Mercado anunció que pidieron un informe a la alcaldesa para iniciar procesos contra esas malas autoridades. “Ni siquiera hay jefe de personal para saber quiénes están y quienes no”, lamentó, aseverando que su único objetivo es perjudicar la gestión de la nueva alcaldesa.
La autoridad también dio cuenta que desde hace tres meses el municipio no cuenta con servicio de combustible ni doto de este a la policía para que realice su trabajo.
La alcaldesa finalizó asegurando que superado este conflicto lo primero que harán será hacer viable la entrega de canastas familiares entre otros temas.