El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, indicó que el estadio de Alianza Lima, el mítico Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, La Victoria, tendrá un nuevo aforo para albergar a más hinchas blanquiazules.
“Los planos están terminados, ya los tenemos, pero no significa que vayamos a construir en estos momentos. Debido a la pandemia, no se ha terminado de hacer el business case y ver la cabida económica”, dijo a El Comercio.
Gonzales-Posada, asimismo, comentó que luego de la crisis por el COVID-19 pensarán en una fecha en la que inicien los estudios de infraestructura. «Demoran más o menos un año; después se tiene el modelo aprobado”, señaló.
“Hemos hecho una licitación de cuatro empresas, que son de primer nivel, están participando. Ya una presentó un plano, con todo su proyecto y tiempo”, añadió.
El sueño de todo hincha aliancista es ver su estadio remodelado y siendo uno de los más llamativos del continente, y el presidente del Fondo Blanquiazul es consciente de ello.
«Hemos pensado en un aforo entre 55 y 60 mil personas. El estadio vendrá con su propio financiamiento y no le costará nada al club ya que será autosostenible”, dijo.
El representante del Fondo Blanquiazul está convencido que Matute pasará a ser uno de los templos del fútbol moderno. “Será un auténtico centro cultural donde se podrá visitar el museo de Alianza, degustar comida peruana y pasearse por diversas tiendas”, explicó.
Y por si fuera poco, Gonzales-Posada comentó que el nuevo Alejandro Villanueva contará, además, con “dos salones VIP y cuatro camerinos, tal como exige la FIFA”. “Se podrá jugar un partido de un Mundial si es requerido o se diera la situación”, señaló.
“Dentro del plan de remodelación del estadio de Matute está el museo de Alianza Lima, una zona culinaria, para que sea un centro turístico. Se van a construir tiendas alrededor. También se usará para conciertos y otros espectáculos”, concluyó.