Los investigadores del fenómeno OVNI, para poder realizar un mejor estudio, hemos dividido las apariciones de objetos voladores no identificados en avistajes y aterrizajes. En éstos últimos û por supuesto û ya no los denominamos OVNI sino VED (vehículo extraterrestre dirigido).
Justamente, por ese motivo, desde hace ya un tiempo, los trabajos de investigación se inclinan a profundizar en los aterrizajes los cuales, por otra parte, son los que mayor cantidad de material útil de trabajo aportan en busca de esclarecimiento sobre la naturaleza del fenómeno.
Entre otros valiosos datos, encontramos uno en especial digno de mención: la aparición de lo que hemos denominado “entidades biológicas extraterrestres inteligentes” (EBEI), observadas tanto en el interior como fuera del VED.
Recolectando los testimonios de quienes han presenciado las actividades de tales entidades, se ha confeccionado una tabla de presuntas tipologías de seres venidos desde otros mundos o ¿por qué no? viajeros en el tiempo o procedentes de los llamados “universos paralelos.”
Estas tablas tipológicas difieren en algunos detalles según el investigador que la diseñe, pero, en general, se coincide en dividir a los extraterrestres en cuatro grandes grupos:
1º) Seres gigantescos (entre 1,90 y 3 metros de altura), flacos, algo desgarbados, con movimientos rígidos (casi diríamos robóticas), de escasa cabellera, vestidos con ropas no muy ajustadas, brillantes o plateadas.
2º) Seres de altura similar a la nuestra (entre 1,50 y 1,85 m. de alto), de movimientos desenvueltos, ni gordos ni delgados, generalmente rubios, con largas cabelleras rubias, vestidos casi siempre con buzos ajustados al cuerpo, de coloridos tonos.
3º) Seres bajos (no más de un metro de estatura), de cráneo prominente y desproporcionado con respecto al resto del cuerpo, calvos, de movimientos rápidos y precisos, con actitudes aparentemente agresivas que û en ocasiones û aparecen vestidos con buzos de un color determinado, en otras oportunidades parecen estar llenos de escamas y otras, protegidos por una espesa piel peluda.
4º) Entidades de aspecto antropomorfo (de entre 1,60 m. a 1,80 m.), piel grisácea, delgados, rostro achinado y ojos oblicuos, sin pestañas, cabello, ni barba, manos extremadamente delgadas terminadas con dedos en número variable entre cuatro y seis. Agencias