¿Has escuchado esa frase que dice que una buena alimentación es la mejor medicina? De acuerdo con Lauren Arboleda, coach en nutrición, comer bien es muy beneficioso para el organismo y para sus diferentes sistemas, entre ellos el inmunológico. “Casi el 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación”, dice la experta.
1.YOGURT
Una de las mejores formas para defenderte de posibles enfermedades es cuidando tu sistema digestivo. ¿Sabías que en él hay bacterias buenas y malas? Incrementa las buenas consumiendo alimentos con alto valor en probióticos como el yogurt y las leches fermentadas.
2. CÍTRICOS
Los alimentos cítricos como mandarina, kiwi, limón, lima… son una fuente principal de vitamina C, un nutriente muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico y en el objetivo de alejar los virus y los resfriados. Ahora, ¿se te antoja un juguito de naranja? 🥤
3. CEBOLLA Y AJO
La cebolla y el ajo además de deliciosos, contienen propiedades antibacterianas y antivirales, que le dan la batalla a infecciones respiratorias.
5. PIMENTONES
Lo mejor es que los pimentones son considerados como una bomba de vitamina C, superando cítricos como el kiwi y la naranja. Además, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, pues tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
5. CHAMPIÑONES
Dentro de los alimentos preferidos de Lauren Arboleda, creadora del libro Recetas del corazón para subir las defensas se encuentran los súper alimentos, los cuales tienen muchos nutrientes por caloría. ¿Sus recomendados? Los champiñones, que por su contenido de vitaminas B, riboflavina y niacina son perfectos para este objetivo.
6. JENGIBRE
Durante siglos el jengibre ha sido empleado en muchas culturas por sus propiedades medicinales. ¿La razón? Es una planta aromática que tiene muchos beneficios para el organismo como aliviar la irritación gastrointestinal, reducir la inflamación, reforzar tu sistema inmunológico, entre otros.
7. HOJAS VERDES
Lauren Arboleda es amante de los súper alimentos, los cuales gracias a su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas son muy beneficiosos para el organismo.🥬 ¿Uno de sus preferidos? Los vegetales verdes como brócoli, acelgas, espinacas… que son ricos en aminoácidos, en ácidos grasos omega y fibra.
8. PESCADOS Y MARISCOS
Si tu objetivo es fortalecer tu sistema inmune entonces deberás incluir los pescados y los mariscos en tu alimentación. ¿Por qué? Son fuente principal de alimentos como el omega 3 y además, según un informe de la BBC Mundo, contienen zinc, un elemento químico que contribuye a que las células respondan de manera adecuada ante el ataque de virus o bacterias.
Por último, recuerda que una buena alimentación es la mejor medicina. Si te gusto este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares. Cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.
CONSEJOS
El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos en tu zona donde vives.