Alimentos que pueden causar cáncer

Es fundamental cuidar nuestra nutrición y la de nuestra familia. Por eso, a continuación te presentamos una lista de alimentos que deberías evitar ya que podrían estar directamente relacionados con el cáncer.

TOMATES ENLATADOS

El revestimiento de las latas contiene Bisfenol A (BPA), considerada muy nociva para la salud. Además, estas frutas en muchos casos son fuertemente rociadas con pesticidas. Lo recomendable es, en la medida de lo posible, consumir tomates frescos y cultivados orgánicamente.

GASEOSAS

Las gaseosas contienen altas cantidades de fosfatos, enormes cantidades de azúcar y productos químicos. También suelen contener saborizantes artificiales, colorantes y edulcorantes (sacarina o aspartamo), sustancias causantes de cáncer.

CARNES PROCESADAS

Tocino, embutidos, salchichas, jamón y carne seca. Estos productos han sido modificados y sus modos de procesamiento: ahumado, curado, la adición de sal y conservantes, suelen no ser saludables. El consumo de carne procesada es “carcinógeno para los seres humanos”. Expertos, procedentes de diferentes países evaluaron más de 800 estudios para llegar a dichas conclusiones.

PIPOCAS

En este caso, si son para microondas, la bolsa interior está recubierta con revestimiento antiadherente que podría ser cancerígeno. El químico utilizado en este tipo de producto, así como en el revestimiento de teflón, se descompone, produciendo un peligroso compuesto llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA).

LAS PAPAS FRITAS

Suelen contener sabores y colorantes artificiales y numerosos conservantes. Son saladas y esos altos niveles de sodio pueden causar problemas de presión sanguínea alta para muchas personas. Además, las papas fritas tienen un alto contenido en grasa y calorías y sin duda pueden ayudar a un excesivo aumento de peso, son preparadas a temperaturas muy altas, lo que crea la acrilamida, un producto químico que causa cáncer.

EL ALCOHOL

La ingesta de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, colon y recto, esófago, laringe, hígado, boca y faringe. Estos riesgos son mayores cuando el alcohol se combina con el hábito de fumar cigarrillos.

EDULCORANTES

Estudios demuestran que el aspartamo, presente en los edulcorantes, empeora la sensibilidad a la insulina en un grado mayor que el azúcar, también puede ser un irritante neurológico y puede afectar el estado de ánimo y la energía del usuario.

PRODUCTOS OMG

Los OMG son productos genéticamente modificados, los cuales son creados insertando el ADN de otras especies para mejorar las características deseadas de un producto. Los tomates, por ejemplo, son modificados para aumentar la durabilidad y la resistencia a plagas . La investigación vincula los OMG al cáncer, daños al hígado y los riñones y graves trastornos hormonales.

FRUTAS Y VERDURAS “SUCIAS”

Las frutas y verduras sucias son las más contaminadas con pesticidas, las investigaciones sugieren una posible conexión de plaguicidas con cánceres como el linfoma no-Hodgkin, mieloma múltiple, leucemia linfocítica crónica y el cáncer en la próstata, testículo, páncreas, pulmón y cánceres de piel no melanoma.

CARNE CON HORMONAS

El uso de hormonas y antibióticos en los animales productores de alimentos ha provocado muchas preocupaciones acerca de sus efectos sobre la salud humana. Hay una serie de estudios que sugieren que las hormonas y antibióticos en la carne no son seguros para su consumo. La mayoría de las hormonas estrogénicas son cancerígenas (causantes de cáncer) en los seres humanos, especialmente en las mujeres.