La tarde de este pasado viernes efectivos policiales y representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en la alcaldía de Punata donde realizaron un allanamiento relacionado con la denuncia sobre presuntos cobros y pagos irregulares entre el alcalde y concejales de este municipio.
La fiscalía anticorrupción y los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen realizaron un registro de los ambientes, incluido el despacho del alcalde.
Tras el actuado se habría procedido al secuestro de documentación y además entregaron citaciones a algunas de las personas que serán convocadas dentro el proceso inicialmente en calidad de testigos.
Tras conocerse un audio en las redes sociales que reveló una conversación entre el alcalde y concejales sobre el pago de dinero para que luego estos “colaboren” con el burgomaestre, se formalizó una denuncia ante la Fiscalía, misma que fue aceptada y ahora es investigada.
En su último informe sobre el caso conocido como “audios” el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina confirmó que son ocho las autoridades involucradas y acusadas por tres delitos.
“Se ha aperturado una investigación sobre el presunto hecho de concusión, cohecho pasivo y uso indebido de influencias en contra de diferentes autoridades ediles en función a la denuncia presentada en contra de estas autoridades”, explicó durante el mes de julio.
Mientras tanto, se espera conocer un nuevo informe sobre los avances de la investigación y el allanamiento realizado.