La Policía Boliviana allanó este viernes en Cochabamba dos nuevos inmuebles que pertenecen a Arturo Murillo: una casa en la localidad de Tiquipaya y un departamento en la capital cochabambina.
En total son siete domicilios que se allanaron en el caso de compra de gases lacrimógenos. Además, se estableció 19 alertas migratorias a personas vinculadas con el exministro y que son investigados dentro de este proceso.
E l ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que esta mañana se dieron dos allanamientos en domicilios que pertenecen al ex ministro del Gobierno transitorio. Uno está ubicado en Tiquipaya y es una casa y otro es un departamento en la ciudad de Cochabamba. «Además, se está llevando a cabo la investigación de dos policías por su presunta participación en el mencionado caso», afirmó la autoridad.
En total, son nueve inmuebles que se allanaron en esta investigación, detalló Del Castillo. Aparte de los domicilios de Murillo se allanaron las casas de su exjefe de gabinete, Sergio Méndez Mendizábal; de su cuñado, Daniel Aliss Paredes; y de los policías involucrados en este caso.
Mientras, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que se emitieron 19 alertas migratorias para personas que son investigadas en este proceso y que son cercanos al exministro Murillo.
«Ya se han emitido una diversidad de alertas, por lo menos 19, son varias alertas migratorias que se han emitido producto del análisis que establece quiénes hubieran participado, hay muchas personas que antes de la apertura del proceso ya habían salido del país», afirmó la autoridad policial. /El Deber