Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron la noche del viernes una imprenta ubicada entre tercer y cuarto anillo, en inmediaciones de la avenida Bush de la ciudad de Santa Cruz, donde falsificaban credenciales y pases de circulación de un hospital para poder circular durante la cuarentena.
Dos taxistas, el dueño del negocio y 4 personas más fueron detenidas, además se secuestró computadoras y otros objetos que usaban para cometer ese ilícito.
Según el coronel Rubén Barrientos, director de la Felcc, cuando realizaban un patrullaje selectivo interceptaron a Juan Marcelo R. Y., a bordo de un motorizado, en posesión de una credencial y un pase de circulación falsos. Después de una requisa, el hombre dijo que todo ese material lo compró a Eliseo C., quien también tenía los mismo documentos “truchos”. Esta última persona señaló que todo lo había adquirido en un negocio llamado “KC Imprenta y Diseño”, donde se hizo un operativo y se encontró en flagrancia a los empleados elaborando credenciales falsas de entidades públicas y privadas.
En el lugar había credenciales de la Caja Petrolera de Salud, del servicio de taxis SAÓ y de otros negocios. Los sellos y firmas de los encargados de esas empresas también eran adulterados.
Las personas detenidas, además de los elementos secuestrados, pasaron a disposición del Ministerio Público para que se resuelva la situación jurídica ante el juez cautelar. Agencias.