Según informó el Capitán Javier Orellana, Jefe de la división de trata y tráfico de personas de la Felcc, esta unidad policial realiza un exhaustivo seguimiento al funcionamiento de lenocinios clandestinos en diferentes partes de la ciudad.
Se identificó que en muchos casos personas desaparecidas se encuentran dentro los locales ilegales, por lo que se solicitaron órdenes de allanamiento para intervenir en las viviendas.
Tras obtener la orden de allanamiento respectiva, efectivos policiales intervinieron un domicilio en la avenida Jaime Mendoza donde operaba un prostíbulo ilegal conocido como “La casa lila”.
Dentro el lugar se encontró a 6 mujeres que estaban siendo inmiscuidas en el delito de proxenetismo. Además efectivos policiales aprehendieron a dos personas de 22 y 33 años quienes afrontarán cargos por trata y tráfico de personas y proxenetismo.
Tras ser puesta a disposición del ministerio público, será esta la instancia que determine su situación jurídica.
Orellana explica que la vivienda en apariencia funciona como un bien inmueble cualquiera que esconde las actividades ilegales que realizaban en su interior, también se habrían identificado varias cámaras de vigilancia que evitaban el ingreso de la policía por lo que se determinó el seguimiento constante.
En el lugar además se colectaron pruebas sobre la actividad ilegal en celulares y tablets que eran usadas para captar a mujeres a través de redes sociales para que ejerzan trabajos sexuales.
VARIOS PUNTOS IDENTIFICADOS
Las investigaciones que llevan adelante efectivos policiales identificaron a lo largo de este año al menos 20 casas donde funcionan prostíbulos clandestinos. Se espera que con las órdenes de allanamiento se vayan interviniendo una a una.
Recuerdan que los delitos de prostitución y proxenetismo son castigados hasta con 15 años de cárcel.