Allegados al alcalde gozarían de un inusual poder para burlar la justicia

«Lamentablemente, los problemas judiciales del concejal por Súmate Walter Flores, son una muestra del nivel de corrupción que empaña la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa», afirmó el asambleista Juan Carlos Irahola,
Estas declaraciones surgen tras la aprehensión del concejal Flores y las denuncias que tiene pendientes ante la justicia, por presuntos delitos que deberá resolverlos en esas instancias.
Irahola hizo referencia las denuncias planteadas contra otros miembros de la agrupación encabezada por el alcalde, tales como la del también concejal Diego Murillo, quién fue denunciado de tráfico de influencias para favorecer a su padre, con contratos de la alcaldía. Denuncia que hasta la fecha, no habría sido esclarecida.
En el caso del concejal Flores, Irahola aseguró que «es un muestra clara de la angurria de dinero que anima algunas personas del entorno del alcalde, porque ningún ciudadano boliviano puede recibir dinero de dos entidades dependientes del Estado».
«No es que Flores haya sido solo un empleado de Viceministerio de autonomías, porque emn realidad ha sido un matón del exministro Arturo Murillo, por la relación que guardó con los motoqueros de la Resistencia Juvenil Cochala», afirmó Irahola.
Agregó que;» a esto hay que sumar el oproceso que tiene pendiente (Flores) por el maltrato que propinó a su ex pareja y que viene dilatandopara esquivar sus responsabilidades y responder ante la justicia».
Irahola señaló que » alguien tiene que responder, por qué se habilitó para la candidatura para concejal a Walter Flores . porque se debe presentar un centificado de no violencia contra la mujer y la familia. Aspecto que ha incumplido el ciudadano que fue habilitado, pese a que tenía yá un proceso iniciado en su contra».
Sugirió que se investigue este caso y se exija una aclaración a las instancias que debieron verificar el cumplimiento de los requisitos para ser habilitado como candidato.
El asambleista también planteó que los registradores del Ministerio Público cumplan sus funciones dentro de los inscrito por la ley, para evitar que personas que tienen antecedentes o procesos dentro la justicia, continúen sus actividades como si nada pasara.
«Por estas razones, el concejal Flores no debería estar gozando de libertad, dada la gravedad de los procesos que tiene pendientes, concluyó.