La Paz
Mediante redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión de una mujer que transportaba Bs 1.800.000, en cortes de Bs 100 y 200.
La mujer fue identificada como Anahí Silvia Velásquez, quien se transportaba en un bus interdepartamental y durante la requisa en el puesto de control del Grupo Especial de Control de Coca (GECC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en Achica Arriba de la ciudad de El Alto, se logró identifica la enorme cantidad de dinero.
Los Bs 1.800.000 estaban separados en 3.000 unidades de Bs 200 y 12.000 unidades de Bs 100; la mujer no pudo certificar la procedencia legal del dinero y fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.
La GECC realiza controles sorpresivos en las carreteras en puntos retenes de control, como parte de la lucha contra el narcotráfico.
La mujer ahora permanece en celdas policías y aguarda su audiencia de medidas cautelares.
”La persona no pudo certificar la procedencia legal de estos recursos por lo que se procedió a la aprehensión de la misma. El caso se encuentra en investigación”, acotó Del castillo.
Entre los antecedentes se tiene que hace dos meses, un hombre de nacionalidad extranjera que se dirigía a los Yungas de La Paz, también fue sorprendido con dos millones de bolivianos; sin embargo, esta persona no supo justificar la tenencia del dinero y fue arrestada por la Policía.
En aquella oportunidad el caso se desvelo, mediante un operativo rutinario en la tranca de la Rinconada (camino a los Yungas), donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) identificaron a un hombre de nacionalidad extranjera con un comportamiento inusual. Esta persona estaba a bordo de un minibús del servicio interprovincial y pretendía dirigirse a los Yungas de La Paz.
Tras realizar una requisa al maletín del extranjero, los policías se percatan del millonario monto de dinero; sin embargo, esta persona no supo justificar el dinero.