A través de redes sociales, empezaron a circular registros audiovisuales del momento en que un oficial de alto rango en la Policía Boliviana, mantiene relaciones sexuales con una mujer, en lo que sería una unidad policial de la zona sur.
Al enterarse del video, las autoridades se pronunciaron, rechazando categóricamente el hecho de que un oficial aproveche su cargo para realizar dichos actos indecentes.
Asambleístas del oficialismo y oposición piden investigar el video pornográfico que involucra a la autoridad de la Policía, señalan que en caso de tratarse de una estación policial deben asumir acciones por uso indebido de bienes del estado.
«Por supuesto, debe haber una sanción ejemplar. La Policía y Ministerio Público deben iniciar la investigación», aseguró el Diputado del MAS, Juan Carlos Irahola a la Red Uno.
«Las Estaciones Policiales Integrales (EPI) son del estado, esto debe ser sancionado en caso de que se compruebe que está sucediendo en una institución pública, en instalaciones de la Policía, se trata de un uso indebido de bienes del estado, además de ser inmoral», remarcó el Diputado de Súmate, Enrique Siles.
Por su parte, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Joel Flores, señaló «se notan que son ambientes institucionales de la Policía, donde se pueden ver uniformes y ropas de trabajo». Y agregó, «este tipo de hechos dañan la imagen de una institución, lo prudente es realizar una investigación de oficio».
Finalmente, la concejal Silvia Solís aseguró que no se encubrirá ese tipo de actos.
«Habría que analizarlo, porque actualmente se realizan montajes. Nosotros no cubriremos ningún acto de irregularidad, las instituciones públicas deben respetarse, en caso de que se verifique y hayan sido los ambientes, las instancias que corresponden deben indicar las sanciones que se ameritan», dijo a la prensa la concejal del MAS, Silvia Solís.