Santa Cruz
Según versiones emanadas desde el interior del colegio, el adolescente de 16 años, les expresó su advertencia de que entraría a la unidad educativa, ubicada en la zona sur de la capital cruceña, con un arma, para disparar contra todos.
Padres de familia y estudiantes expresaron su preocupación tras recibir amenazas de un exestudiante, que supuestamente planeaba irrumpir armado en la institución y disparar contra los escolares. Según la investigación, el joven implicado es hijo de la portera de la unidad educativa.
Las amenazas, que comenzaron a circular por los grupos del colegio, llevaron a que muchos de los estudiantes decidan no asistir a clases por miedo a su seguridad. En una reunión de emergencia, los padres expresaron su preocupación y pidieron que se implementaran clases virtuales mientras se resuelve la situación. Sin embargo, tras un intenso debate, decidieron que las clases continuaran de manera normal en la institución.
Una madre de familia, que prefirió no revelar su nombre, comentó: “Lo único que nosotros como papás queremos es precautelar la seguridad de nuestros hijos. A través de estas amenazas, muchos han decidido no asistir porque temen por su seguridad.” Otro padre agregó que “las amenazas son variadas porque han empezado a amenazar a los padres de familia y a los profesores”. Agencias