Álvaro Peña deja de ser el DT de Wilstermann

Dos derrotas consecutivas fueron el detonante para que la dirigencia de Wilstermann decida cambiar de director técnico. Álvaro Peña dejó de ser entrenador del equipo aviador el jueves, luego de una reunión con Gary Soria, quien está a la cabeza del club cochabambino.

El rojo del valle perdió (0-2) de local el último domingo ante Real Tomayapo y ese resultado dejó en la cuerda floja a Peña. Tres días después volvió a caer (2-0), esta vez de visitante, contra The Strongest y la dirigencia optó por el cambio.

El segundo ciclo de Peña al mando del Rojo duró menos de lo previsto: apenas siete jornadas, donde Wilstermann sumó 10 unidades (tres victorias, un empate y tres derrotas), con resultados más dolorosos que positivos.

Antes de esos dos partidos, Wilstermann había derrotado (0-1) a Blooming en Santa Cruz y las cosas parecían ir por buen camino para el rojo. “De mutuo acuerdo le rescindimos el contrato y la agradecemos al profesor Peña, porque en los momentos duros apoyó al club y estamos agradecidos”, dijo Gary Soria, a los medios de comunicación.

Peña dirigió al equipo aviador en las siete fechas que lleva el torneo Clausura, en las que logró tres victorias, un empate y tres derrotas, sumó 10 puntos y deja al equipo rojo en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

“Siempre jugó bien (Wilstermann), nos faltó gol. El único partido que jugamos mal fue contra Tomayapo… Me voy tranquilo y me voy feliz”, expresó Peña. Mientras la dirigencia define quién será el sucesor de Peña, el gerente deportivo del club, Alex da Silva, y el entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio, se harán cargo del primer plantel.

Wilstermann debe actuar de visitante en la octava fecha, ya que jugará en el estadio Patria de Sucre contra Independiente Petrolero, el sábado desde las 15:00, partido en el que no podrán estar Robson dos Santos, Willie Barbosa y Carlos Áñez por lesión. Agencias