Amarrado en un poste es «linchado» por los vecinos

El Alto
Lo ajusticiaron en la cancha deportiva de la zona. Un presunto ladrón de 35 años de edad, fue amarrado a un poste, linchado y su cuerpo desnudo quedó tendido tras un episodio de furia de los vecinos de Alpacoma, quienes denuncian que los robos y los hechos de inseguridad son constantes.
Los vecinos, piden que los patrullajes de la policía sean constantes. Otra situación que genera inseguridad es la falta de alumbrado público.
La Policía llegó hasta la zona ubicada en el límite que comparten las ciudades de El Alto y La Paz para efectuar el levantamiento legal del cuerpo.
“Presuntamente el hombre pretendía robar un motorizado, esto enfureció a los vecinos, esta persona fue retenida en la zona de Bajo Alpacoma (…) Personal policial se percató que un hombre amarrado al arco de una cancha deportiva”, informó el comandante Departamental de la Policía, Cnl. Edgar Cortez.
Una mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, contó que el hecho sucedió a las 02:00. La víctima tiene heridas en el cuerpo.
Los vecinos de este barrio están “cansados” de la presencia de delincuentes que llegan hasta ese lugar para cometer ilícitos pese a que las viviendas son precarias.
Hasta este punto de la urbe los servicios básicos son casi nulos. No hay agua potable domiciliaria y el líquido llega a través de un grifo comunitario.
No cuentan con energía eléctrica. Por consiguiente es imposible hallar una cámara de seguridad en este lugar.
La esposa del fallecido aseveró que su cónyuge no tenía razones para robar, puesto que es mecánico chapista y se dedicaba a la venta de vehículos: “tengo hartos autos en mi casa”.
“¿Qué voy a hacer con mis hijos?”, lamentó la mujer a tiempo de pedir justicia.
Dijo que la última vez que vio al ahora fallecido, un taxi se lo había llevado con rumbo desconocido luego de un acontecimiento social.
“Es mi único hijo no es delincuente, tenemos casas, autos, para qué va a robar mi hijo”, acotó la madre del fallecido.
Su tío aseveró que la familia está dispuesta a ser investigada. Recalcó que su sobrino era trabajador en el área de mecánica. Agencias