Amas de casa protestan en puertas de la empresa Fino

Se reporta que amas de casa protestaron en las puertas de la empresa Fino, en respuesta al incremento de precios de productos de la canasta familiar. Los manifestantes exigen medidas urgentes para controlar la especulación y el acaparamiento, que consideran la causa principal del alza de precios.

Amas de casa mantuvieron su protesta en puertas de la empresa, exigiendo a esta empresa habilitar un punto de venta directa a la población para adquirir el aceite a un precio exacto en comparación con los mercados.

Ante la constante subida de los precios de los alimentos de primera necesidad, las personas que llegan hasta los mercados expresaron su malestar por esta situación y exigen a los funcionarios de las alcaldías que realicen controles “eficientes y permanentes” con el fin de sancionar a los comerciantes por agio y especulación. La observación es que los comerciantes obligados venden en 17 bolivianos el litro de aceite solo cuando la Intendencia realiza operativos, pero cuando los guardias se retiran, vuelven a comercializar el litro a 24 bolivianos y el de 2 litros hasta en 48 bolivianos.