La mañana de este lunes, grupos de vecinos de la zona sur de Cochabamba, que protestan contra la cuarentena, apedrearon a una ambulancia del centro de salud de Santiváñez que transportaba el personal que iba a sus fuentes laborales para trabajar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los trabajadores que se encontraban en el vehículo esquivaron las piedras y optaron por trasladarse por un desvío para evitar más agresiones, informó la directora del establecimiento de salud de Santiváñez, Wanda Vargas.
Cabe señalar que Santiváñez registra 12 pacientes infectados con coronavirus, 11 ya se recuperaron gracias al trabajo coordinado entre personal de salud, autoridades y dirigentes de comunidades agrarias.
Asimismo, la Policía envío un contingente al lugar donde ocurrió la agresión por parte de pobladores que están movilizados desde anoche con el denominado “petardazo”, convocado por sectores que protestan por los cinco meses de renuncia de Evo Morales y contra la cuarentena por el COVID-19.