Comerciantes ambulantes del municipio de Quillacollo, piden a las autoridades municipales y comisarios de la Intendencia que les dejen trabajar para poder ganarse unos centavos y así poder llevar el pan de cada día a sus hogares, ya que constantemente sufren abusos y maltratos por parte de los funcionarios de la Intendencia y los comerciantes que tienen puestos fijos.
Los comerciantes señalan que también tienen derecho a trabajar y que los comisarios les decomisan su mercadería. “No sabemos que hacen con nuestra mercadería que decomisan, no sabemos nada. Estamos cansados de los maltratos queremos trabajar”, manifestó Flora Condori, una comerciante ambulante.
De igual manera, señalaron que ellos solo venden por un par de horas en la mañana. “No vendemos todo el día, solo algunas horas por las mañana y es injusto que no traten de esa forma”, refirió la comerciante.
Por su parte desde la Intendencia Municipal indicaron que se vienen realizando operativos cada día para evitar desorden en los centros de abasto. Asimismo, indicaron que a los comerciantes ambulantes se les proporcionó un lugar en el mercado 27 de Mayo para que puedan vender y juntar dinero para sobrellevar la cuarentena rígida.
Aclararon que no se está dotando de puestos fijos a los ambulantes, que solo es por la pandemia. De igual manera, denunciaron que algunos malos comerciantes quieren aprovechar la coyuntura informando cosas falsas a sus bases.
“Algunos dirigentes están yendo a marcar sus puestos, escogerse y vender, situación que no puede ser así”, refirió un funcionario de la Intendencia municipal al programa revelaciones.
De igual manera, algunos comerciantes de pues tos fijos manifestaron que los ambulantes generan un desorden total en las aceras y no respetan. Además, que quieren asentarse en donde quieren y perjudican a sus ventas.
«Nosotros pagamos impuestos por nuestros puestos y los ambulantes no pagan nada», aseveró.