Tanto la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) como la Gobernación de Cochabamba se declararon en emergencia este martes debido a los recortes presupuestarios para la gestión 2021.
El presidente de Amdeco, Héctor Arce, se pronunció advirtiendo movilizaciones en la ciudad de La Paz el martes 1 de septiembre, en conjunto con los ejecutivos de los gobiernos autónomos municipales del país. La concentración se realizará en la Plaza Murillo.
Arce, en conferencia de prensa dijo que las alcaldías miembros de Amdeco declaran a la presidenta Jeanine Áñez enemiga de la familia municipalista, rechazan los recortes presupuestarios y exigen la restitución de dichos recursos.
«Rechazamos la disminución del 27.56% de los recursos por concepto de participación tributaria. Demuestra la clara intención del Gobierno de ahogar a las alcaldías en la actual coyuntura crítica», manifestó.
Por otro lado, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, se refirió al recorte de 51% para todos los gobiernos autónomos departamentales. Agencia