Amdeco prevé recorte de personal en alcaldías

El gobierno central recortará 400 millones de bolivianos a los presupuestos de los gobiernos municipales de nuestro departamento, por lo que se deberá reducir gastos de funcionamiento y algunos proyectos, indicó Héctor Arce, presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco).

“El próximo año los alcaldes van a estar en serios problemas políticos de inestabilidad, porque no van a poder sostener a la institución con este escaso presupuesto que se está designando”, declaró.

La autoridad explicó que de forma obligatoria los alcaldes y concejales deberán reducir sus sueldos, así como los funcionarios de estas instituciones, pero ese no sería el problema, sino que se deberá despedir a algunos de ellos para reducir el presupuesto de funcionamiento.

“Yo (como alcalde de Omereque) tengo que destituir a tres funcionarios de planta y tengo que disminuir en un mínimo de 10% los sueldos”, comentó.

La reducción del presupuesto también afectará la ejecución de nuevos proyectos solicitados por la población, ya que se deberá priorizar los recursos para la conclusión de obras que se están realizando.