“Siento mucho miedo”, decía el inicio de su denuncia. La periodista de Unitel Wendy Roca hizo una denuncia pública mediante sus redes sociales, dijo que sufre amenazas por parte de un ‘desconocido’ con ser violada y asesinada.
“Me amenazan con quitarme la vida y violarme. Las amenazas son seguidas de una persona que desconozco y que maneja información muy personal mía”, escribió Roca en su cuenta de Facebook.
En una de las imágenes que publicó Roca se observa que el agresor le pide “deja de hablar de los feminicidios, vos vas a ser la siguiente. Te voy a matar, te voy a violar y te voy a matar, te lo juro por mi madre”.
Roca sostuvo: “Esta es la realidad de las mujeres, siento tristeza e impotencia que en cualquier momento alguien se sienta con el derecho de matarme”,
La periodista dijo que su denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Agregó que la persona que la atormenta tiene información personal. “Está persona conoce mi dirección de domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado varias fotos de mí en diferentes lugares de la ciudad. Me están siguiendo!!!”, dijo Roca, y concluyó “Solo le pido a Dios que me proteja porque de verdad lo necesito”.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo expresaron su preocupación “exigimos al SLIM, a la Policía Boliviana y al sistema judicial generar sistemas de protección inmediata a fin de precautelar su integridad, su vida y seguridad”.
Wendy es una periodista que se dedica a su rubro desde hace muchos años. A sus 16 años de edad, estudiaba su colegiatura, y todavía siendo menor de edad, trabajaba como locutora en una radio. En esa oportunidad Unitel realizó un reportaje de su historia catalogándola como una “cruceña de oro”, sin imaginar que años después (este año), Wendy llevaría adelante ese proyecto, pero ahora como periodista. Agencias