Amenazan a promotor de revocatorio de Manfred: «Hice campaña por ese desgraciado y con sus matones me está enviando»

Este viernes, Giorgio David Terrazas, promotor del revocatorio contra el alcalde Manfred Reyes Villa, fue detenido por la policía, acusado de perpetrar daños al interior del Tribunal Electoral Departamental. Terrazas aseguró que estaba pidiendo auxilio por las amenazas constantes que recibe por parte de simpatizantes del alcalde que lo dejan intranquilo.
David fue llevado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el lugar, relató su versión de los hechos a medios que se hicieron presentes tras conocer lo acontecido.
Terrazas salió de su casa, dirigiéndose a su trabajo, fue interceptado por sujetos que lo amenazaron y le entregaron una carta, en la misma se hallaba un desistimiento al revocatorio y disculpas por haber iniciado este proceso.
Explica que esta no sería la primera vez, ya que desde que se supo de estas acciones, fue amenazado varias veces tanto en su lugar de trabajo como en su vivienda, donde también pintarrajearon la puerta. En el celular recibiría también constantemente mensajes temporales en los que le apuntan con armas de fuego y amenazan también a su familia.
Terrazas contó todo esto en medio de impotencia y con los ojos empañados por lágrimas que expresan rabia por la situación.
«Yo no pensaba hacerlo, estaba yo viendo, hacerlo de manera simbólica, dos o tres libros y ahí culminar todo este proceso porque no quería ya problemas», aseguró y añadió que incluso le hicieron ofertas que consideró ridículas: «Si haces esto, te vamos a dejar caminar tranquilo por la ciudad, no te vamos a hacer daño», contó en entrevista con el medio Diálogo la Red Educativa.
Terrazas llegó hasta el TED forzado por quienes lo amenazaron, una vez dentro, presentó el documento a la funcionaria, ella le pidió su carnet y el no lo tenía a la mano, por lo que tras varios pedidos fallidos explotó: «He agarrado la carta, la he roto y la he botado al piso», asegura Terrazas.
Ante esta reacción, fue detenido por los policías en el lugar y llevado a la garita que se encuentra al ingreso. Posteriormente fue trasladado a la EPI norte, según su relato, y posteriormente a la FELCC, donde señalaron que estaría acusado de causar daños y alboroto en el TED.
«Yo he venido a la corte a pedir auxilio. Están amenazando a mi familia», dijo en ese instante, «Yo he votado por él, he hecho campaña por ese desgraciado y con sus matones me está enviando. Yo no le he hecho nada», reclamó.
Abogados independientes se enteraron de la situación y acudieron a la FELCC para ayudar voluntariamente a Terrazas, por lo que luego de varias horas retenido, fue liberado ya que el TED no había presentado ninguna denuncia y la policía habría actuado por cuenta propia.
REPERCUSIONES
Durante la entrevista con el medio Diálogo, el abogado Mario Orellana calificó como arbitrario el accionar de la policía y aseguró que pedirán el informe policial de este caso. Lamentó la falta de garantías para un promotor de revocatorio y la facilidad con la que se vulneraron sus derechos.
De la misma manera, el politólogo Milton Mamani, que lleva otro proceso revocatorio, también reprochó esta situación.
«Salió el revocatorio cumpliendo requisitos. A él no le regalaron diciendo ‘toma carta blanca’, el tenía que decir dónde vive y además es interés público esto», indicó.
Pidió al alcalde actuar correctamente y no ‘atacar al más débil’.