La Paz
A pocos días de que se realice el cabildo convocado por los denominados “arcistas” del MAS recrudece la guerra política entre los seguidores de Luis Arce y Evo Morales. Se manejan desde amenazas de bombas molotov y autoatentado en el evento.
Uno de los dirigente de los Interculturales del ala “arcista”, Vidal Gómez apuntó a la concejala Wilma Alanoca y al diputado “evista” Renán Cabezas de querer atentar con bombas molotov, gas lacrimógeno contra el cabildo.
Gómez aseveró que el diputado Cabezas organiza presuntamente “grupos de choque” para causar disturbios en el evento. Mostró fotografías donde aparentemente se ve a la concejala coordinando el “sabotaje”.
“El diputado Renán Cabezas está encabezando grupos de choque en el Distrito 3, 1 de la ciudad de El Alto, tenemos pruebas de sus reuniones, audios que haremos llegar (…) Aquí vemos a Wilma Alanoca reunida con una familia. Vamos hacer responsables de cualquier ataque que van a sufrir nuestros compañeros a estos señores”, remarcó.
El dirigente manifestó que la “gran convocatoria” para el cabildo hace que los “evistas” intenten boicotear el evento.
“Tras la masiva aceptación ha generado una repercusión muy contraria de los radicales que recurren a las amenazas, a la confrontación (…) Están planificando meter gas y bombas molotov desde distinto puntos y generar zozobra”, dijo.
A su vez, la concejala Wilma Alanoca rechazó este sábado las acusaciones en su contra y aseguró que los renovadores buscan realizar un autoatentado para culpar a los radicales. Anunció un proceso penal por difamación.
“He quedado asombrada por las últimas difamaciones en mi contra por un dirigente afín al Gobierno. Este señor ha mencionado que pueda pasar cualquier cosa y que estriamos provocando, eso desmentimos tales difamaciones. Anuncio un proceso penal contra el señor. ¿No será que quieren hacer un autoatentado que provoque un malestar y echarnos la culpa? (…) Uno tiene que presentar pruebas, no mal utilizando fotografías o elementos visuales que nada tienen que ver”, dijo. Agencias