El hecho ocurrió en la zona sur entre las calles Chapare y Francisco Santiváñez, próximo al mercado de Loreto, la noche de este pasado jueves. Inicialmente se presumía de un atraco que generó alarma entre los vecinos.
En inmediaciones de la cancha de la zona un hombre le disparó tres veces a la víctima, además de golpearlo cuando ya estaba en el suelo, luego junto a otros dos sospechosos habría escapado del lugar en un vehículo plomo con rumbo desconocido.
Un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calle también recibió un impacto de bala en la parte posterior de la carrocería. Además, quedaron varios casquillos de bala en el piso junto a manchas de sangre.
Los vecinos tuvieron que esconderse al escuchar los disparos y quedaron impactados con el incidente.
«Hubo una balacera. Nosotros estábamos en la cancha viendo el partido, como siempre jugamos. Se escuchó fuerte los balazos como si fuera cohetillos. Nos percatamos y nos ocultamos bajo las graderías porque nunca falta una bala perdida. Creo que eran cuatro jóvenes que estaban con un arma y al caballero le estaban pegando. Fuimos y vimos al señor ya herido en la pierna», detalló un vecino a la Red Uno.
La víctima fue evacuada por personal de Bomberos hasta un centro de salud para recibir atención médica.
Según el reporte del Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia, el hecho ocurrió producto de una pelea entre los involucrados y el más afectado recibió un disparo en uno de sus glúteos cuando escapaba.
“Aparentemente el hecho se ha suscitado en circunstancias de que estos se encontraban en una cancha de futbol, se apersonan otras personas y tratan de agredirles en ese ínterin una de ellas escapan y cuando esto ocurría es perseguida por tres personas y se produce un disparo que le llega a la altura del glúteo derecho posterior a esto le siguen pegando en el piso y abordan un vehículo y se dan a la fuga”, explicó.
Tapia agregó que las investigaciones del caso fueron iniciadas y que las declaraciones de la víctima servirán para esclarecer el hecho de sangre, sin embargo extraoficialmente se conoce que la trifulca fue iniciada por motivos sentimentales relacionados a una mujer y una presunta infidelidad.
La autoridad señaló así mismo que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la balacera.