Amnistía Internacional (AI) emitió este viernes una acción urgente dirigida al exlíder del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín y su familia, debido a las amenazas de muerte que reciben desde el 19 de octubre del año pasado, y solicita al Ministerio de Gobierno que tome medidas para protegerlos.
En la acción urgente se manifiesta que Waldo y Franco Albarracín, defensores de los derechos humanos, denunciaron que desde el día después de las elecciones generales de 2019 han recibido varias amenazas de muerte de personas no identificadas a través de sus teléfonos móviles y las redes sociales.
Del mismo modo, en el documento se hace referencia a las declaraciones realizadas en dos videos, en uno de ellos la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, acusa al exrector de la UMSA de incendiar su propia casa para hacerse la víctima.
A través de sus redes sociales Franco Albarracín reiteró que desde las elecciones varios líderes y exfuncionarios de gobierno de Evo Morales los acusaron de incendiar su propia casa. Agencias