El director de Planificación Estratégica de la Alcaldía de Cochabamba, Marcel Panozo, informó que se emprendió un proceso de planificación territorial y la regulación de la mancha urbana de la ciudad con varios mapas temáticos.
Panozo indicó que, para la ampliación de la mancha urbana, se esperan los criterios u observaciones que establezca el Vice Ministerio de Autonomías, de tal manera que esto se regule plenamente e ingrese al Concejo Municipal para su aprobación.
Adicionalmente, se actualizan cartográficamente los mapas temáticos a fin de generar, a partir de este diagnóstico situacional de la territorialidad, los proyectos macro a emplazar.
Indicó que esta actualización incorpora necesariamente el diagnóstico de terreno, establece las zonas de riesgo, las áreas urbanizables y franjas de seguridad de los sectores.
“No podemos permitir que se siga improvisando en los asentamientos humanos, ahora muchas personas asumen estas consecuencias, por ello necesitamos generar y otorgar seguridad a las personas respecto de dónde comprar su lotecito, para que sea una gestión segura y resguarden su inversión” explicó Panozo.