El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, expresó que quiere fuera a los que denomina “ministros pititas”.
Esta afirmación fue realizada tras el ampliado regional de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Morales se dirigió a través de sus redes sociales al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, y aseveró que las bases masistas también piden que paren las persecuciones.
Las diferencias entre evistas (seguidores de Morales) y arcistas (seguidores de Arce) se mantienen en el escenario público desde ahace dos meses atrás.
“El ampliado de las 6 Federaciones recordó a nuestros hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid que cuando fueron candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el MAS-IPSP recibieron el 97% de votación en el Trópico. Ahora pedimos que respeten y correspondan ese apoyo militante”, publicó.
Además, Morales aseveró que existen pedidos claros y contundentes de sus bases.
“¡Fuera la DEA y USAID de Bolivia! ¡Fuera ministros pititas que no son militantes del MAS! Paren la persecución. Paren los ataques al MAS-IPSP. Vamos a defender a nuestros dirigentes y militantes de los ataques de la derecha interna”, publicó.
Desde hace meses, los evistas cuestionan a ministros de Arce, entre ellos están Edgar Montaño Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edmundo Novillo de Defensa, Eduardo del Castillo de Gobierno e Iván Lima de Justicia y Transparencia Instituional.
Morales resaltó de manera positiva que se dé continuidad a la exportación de carne a China y otros países, y exhortó a que se mantenga el objetivo del Modelo Económico Social Productivo.