Amplían circulación de lunes a domingo hasta medianoche

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba determinó la ampliación de los horarios de circulación de 5.00 a 24.00 y el libre funcionamiento de locales nocturnos al 60 % de su capacidad, informó ayer el alcalde Manfred Reyes Villa.

La autoridad indicó que tuvo reuniones con el sector de locales nocturnos y estos le manifestaron la agonía por la que atraviesan desde que llegó la pandemia, por lo cual, después de hacer un análisis sanitario y económico tomaron la decisión de permitir su funcionamiento.

“Gracias a la conciencia de los cochabambinos los contagios han bajado y por ello se determina que muchos negocios se puedan abrir, queremos pedirle a la población que sea consiente”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, indicó que se realizarán los controles pertinentes en calles y locales, donde se exigirá el certificado de vacunación.

Instó a los propietarios de locales nocturnos a que sean responsables y exijan el certificado de vacuna a sus clientes y a quienes no cuenten con este no se les permita el ingreso. De la misma forma recordó que los dueños deben estar vacunados.

En relación a la circulación vehicular sostuvo que esta será controlada con la Guardia Municipal y de Movilidad Urbana, quienes se ubicarán en los puentes para evitar que se incumpla el horario hasta la medianoche.

“Doce de la noche es doce de la noche y nadie puede estar caminando, se debe cumplir la normativa, todo debemos cuidarnos” señaló.