La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven de 25 años en la zona Villa Adela Yunyugo, calle Tiahuanaco. Según el informe preliminar, aparentemente en la madrugada la muchacha cayó desde un tercer piso.
El examen físico externo indica que la mujer tenía una herida contusa en la región parietal izquierda de 3 centímetros.
«Nos informa que habría caído de una casa del tercer piso en donde estaba consumiendo bebidas alcohólicas», se informó desde la Felcv.
Cuando el hecho ocurrió la joven se encontraba junto a dos personas y consumía bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las declaraciones testigos, antes del hecho, la joven identificada como Ana Luz M. G. consumía bebidas alcohólicas con dos sujetos, uno responde al nombre de Ariel A. Q., y el otro se llama Plinio H. A.
Posteriormente sostuvo una discusión con Plinio H. A., quien luego se retiró del domicilio.
Ariel A. Q. fue quien llamó a la Policía para reportar la muerte de la joven, es quien está aprehendido con fines investigativos.
La Fiscalía de La Paz investiga el caso como feminicidio.
El fiscal de Delitos contra la Vida, Favio Maldonado, informó que se encontraron contradicciones en su declaración además que al interior de la habitación donde cayó la víctima, se encontró un mechón de cabello por lo que se procedió a precintar las habitaciones donde se encontraba la joven y los dos amigos fueron aprehendidos con fines investigativos.
De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por traumatismo cráneo encefálico cerrado, además de fractura de la bóveda y base del cráneo.
Por su parte el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, señaló que se desplazó un equipo multidisciplinario para el inicio de las investigaciones y se realizó las entrevistas previas a los dos amigos de la joven que se encontraban con ella al momento del hecho y al haberse encontrado contradicciones fueron aprehendidos”. /Unitel y FGE