Anabel Angus denuncia por acoso sexual a Eduardo Urenda

Anabel Angus presenta denuncia por Acoso Sexual contra Eduardo Urenda, pide garantías y medidas de protección
Anabel Angus presentó una denuncia penal contra Eduardo Urenda Aguilera por el delito de Acoso Sexual. La presentadora manifiesta que fue “alarmante y realmente asqueante ver la cantidad de mensajes y barbaridades” que Urenda le escribía durante 5 meses.
Angus en su denuncia manifiesta que los mensajes empezaron el 22 de abril cuando Urenda le manda el siguiente mensaje “HOLA MI AMOR, MÁNDAME UBICACIÓN”, manda audio en los cuales expresa querer verme TENER RELACIONES SEXUALES DE FORMA GROTESCA Y DESAGRADABLE, MELLANDO MI DIGNIDAD DE MUJER Y PERSONA y un sin de improperios relata la presentadora en su denuncia.
De acuerdo a la denuncia Eduardo Urenda Aguilera escribió el 11 de septiembre a Anabel Angus manifestándole que ES UNA PERSONA IMPORTANTE DE MUCHO PESO, DIRECTOR DEL BANCO FASSIL, QUE EL NO PUEDE VERSE PERJUDICADO HACIENDO UNA RETRACTACIÓN PÚBLICA.
Angus manifiesta en su denuncia “Tengo miedo de que este señor que en su realidad tiene algún tipo de derecho sobre mí, aparezca y me dañe, me lastime, o me suceda algo peor” expresa la denunciante.
En la parte conclusiva de su denuncia por ACOSO SEXUAL, Anabel Angus, pide garantías y medidas de protección a la fiscalía y policía ante el continuo acoso que está sufriendo desde el mes de abril por parte de Eduardo Urenda Aguilera.
Horas después de denunciar acoso y extorsión, salieron a la luz los detalles del expediente que la presentadora de televisión Anabel Angus interpuso en la Fiscalía de Santa Cruz en contra del empresario Eduardo Urenda Aguilera. “Se cree con derechos sobre mi persona”, denunció Angus.
“Esta persona (el denunciado) se cree con derechos sobre mi persona, situación que me tiene en un estado de alerta constante, me desprestigia públicamente, tiene el atrevimiento de hablar con mi esposo, y tratar de dañar mi relación, mi estabilidad, mi familia, mi trabajo, incluso mi integridad”, se lee en el expediente que presentó la conductora, al cual accedió El Deber.
El Ministerio Público admitió la denuncia por el delito de acoso sexual y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) activaron las pesquisas.
La tarde de del jueves, la presunta víctima llegó hasta las oficinas de la FELCV cruceña acompañada de su esposo Marco Antelo para presentar su declaración ampliatoria.
En el documento, Angus también relató que recibió amenazas por parte del empresario, le pedía su ubicación y amenazaba con ir a buscarla a la puerta de su trabajo o casa si no respondía.
Asimismo, contó que esta situación la “está afectando de sobremanera como mujer, profesional, esposa y persona” y ha generado un impacto sicológico que “aún está tratando de asimilar”.