Analizan cerrar uno de los centros de aislamiento

El departamento cuenta con dos centros de aislamiento que fueron escasamente usados durante los dos meses que se encuentran en funcionamiento. Estos se encuentran en los pabellones del Campo Ferial de la laguna Alalay, con 120 camas, y el del coliseo de la Costanera, con 40 camas.

Pese a estas “comodidades” (alimentación, wifi, tv cable, atención médica y fisioterapia), solo 5 pacientes se encuentran internados en el campo ferial y se encontraban en aislamiento preventivo 20 mujeres haitianas, las cuales este fin de semana fueron trasladadas hacia la frontera de Brasil.

Ante esta falta de pacientes, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá explicó que se está analizando cerrar uno de estos centros, ya que se trataría de un gasto innecesario, no solo para esta institución, sino también para la Alcaldía. Pero ese centro no se desmantelaría, para que esté listo en caso de un rebrote de contagios.

El director del Sedes, Yercin Mamani, indicó que a mediados de este mes se tendría un informe sobre los centros de aislamiento y en base a ello se tomarían decisiones.

Agencias