Analizan usar el Coliseo de la Costanera como centro de aislamiento

Este viernes se reunieron representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con los dirigentes de la OTB Costanera, para tratar la posibilidad de usar el Coliseo que se encuentra en el lugar cómo un futuro centro de aislamiento para pacientes de coronavirus.

«Estamos viendo que (el coliseo) cumple con todas las condiciones mínimas. Sería un centro destinado a pacientes sospechosos o confirmados asintomáticos. Dependiendo el caso se realizaría un aislamiento individual o grupal», informó el director del Sedes, Yercin Mamani.

La autoridad resaltó que este coliseo está bajo la administración del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), por lo que no habría problema de usar el ambiente. Sin embargo, se debe coordinar los vecinos de la zona para evitar susceptibilidades y que al momento de querer trasladar a los pacientes, éstos no lo permitan; tal como pasó en algunos municipios del valle bajo.

Explicó que aún se debe hacer la adecuación del ambiente para garantizar la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad.