Autoridades anunciaron que se estudia la posibilidad de estimular nubes para que pueda caer lluvia y aliviar de esa manera la grave sequía que está afectando principalmente la región del cono sur en Cochabamba.
“Se ha coordinado con el viceministerio para poder realizar el bombardeo de nubes y está sujeto a un estudio técnico de la Universidad Mayor de San Simón y Senamhi, en cuanto tengamos condiciones favorables de las nubes inmediatamente nuestro Gobernador solicitará al viceministro de Defensa Civil para realizar esta operación”, informó Ronald Equilea, director de Recursos Hídricos de la Gobernación.
La situación de algunas comunidades es crítica porque sus habitantes no consiguen agua para el consumo humano, es el caso del municipio de Vacas.
“Recurrentemente tenemos este problema del déficit hídrico en el cono sur como es Pasorapa, Omereque, Mizque, Aiquile y el año pasado hemos realizado la estimulación de nubes o bombardeo de nubes que ha dado un buen resultado y no descartamos este año de poder realizar otra vez”, agregó.