Ante la advertencia de un probable rebrote del COVID-19, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria adelantó que convocará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación sanitaria del departamento.
«Como Gobernación, vamos a convocar al COED, vamos a analizar y evaluar de acuerdo a los datos epidemiológicos que tenemos en el departamento de Cochabamba», declaró la Gobernadora.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se informó que existe la probabilidad de un rebrote de COVID-19 en el departamento, entre los meses de noviembre y diciembre, debido a la coyuntura política y social, explicó la autoridad.
«Esta semana vamos a convocar al COED para tratar el tema de la flexibilización de la cuarentena en el departamento por el COVID-19», anticipó.
Las determinaciones del COED permitirán a las alcaldías asumir sus propias medidas en función de la categorización de riesgo en su jurisdicción y adecuar las restricciones en función de los parámetros.