Anciana de 68 años fue violada y estrangulada por su hijastro de 48

La Paz
Un hombre de 48 años hijastro de la víctima y dueño del minibús fue aprehendido, es el principal sospechoso de violar y asesinar a la anciana. El cuerpo fue hallado por comunarios, en sus genitales presentaba manchas hemáticas.
El coronel Miguel Hidalgo, miembro de la Policía Rural y Fronteriza, informó este miércoles que, una anciana fue encontrada sin vida dentro de un minibús, la misma habría sido asfixiada y violada, el hecho se suscitó en el municipio de Sapahaqui, ubicado en el departamento de La Paz.
La denuncia fue realizada por comunarios, quienes se percataron de que al interior de un minibús se encontraba una mujer de la tercera edad sin vida, según el reporte policial, la misma tenía signos evidentes de haber sido agredida físicamente.
“La señora estaba tendida al interior de un minibús, se trasladó también el médico de Sapahaqui, y se ha podido verificar en el lugar de que, la señora presentaba signos de violencia, puesto que, a la altura de sus miembros genitales, y a la altura de su rodilla, existía la presencia de manchas hemáticas”, manifestó Hidalgo.
La autopsia realizada al cuerpo, reveló que la mujer de 68 años murió por asfixia y también fue agredida sexualmente.
“De acuerdo a la autopsia médico legal que se tiene, la señora presenta signos de violencia mecánica por asfixia, así también signos de haber sido violada”, ratificó Hidalgo.
Su hijastro de 48 años, dueño del minibús con quien acudió a la festividad de esa población fue aprehendido, como presunto autor del hecho, la policía investiga el caso.
La fiscal Nilda Calle indicó que la mujer había asistido a una fiesta patronal en Sapahaqui y que su cuerpo fue encontrado en el minibús propiedad de su hijastro.
Como indicios, la fiscal Calle señaló que se ha encontrado manchas de sangre en el minibús y que el sospechoso fue visto en inmediaciones.
La Fiscalía está solicitando la detención preventiva del imputado en la cárcel de Patacamaya.
La fiscal no descartó que se vaya a recalificar el delito imputado a feminicidio, de acuerdo con el avance de las investigaciones.
Comunarios del municipio de Sapahaqui hallaron el cadáver, testigos indican que al parecer la mujer lucho contra su agresor, ya que se la encontró con una mano llena de sangre. Agencias