Anciana de 69 años fue hallada golpeada y amarrada del cuello

Luego del hallazgo del cadáver de una mujer de 69 años en un domicilio de la zona Limanipata de la ciudad de La Paz, que en principio el cuerpo presentaba características de un suicidio, la autopsia médico legal determinó que la víctima fue asfixiada y tenía golpes en el cuerpo. La familia pide dar con los responsables del hecho.

El hallazgo del cadáver fue realizado la noche del jueves, cuando una persona estaba realizando una instalación eléctrica y se percató del cuerpo de la mujer tirado en el piso. Fue entonces que la Policía llegó hasta el lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el presunto autor del crimen pretendía hacer creer que delincuentes habían ingresado al inmueble para robar y procedieron a victimar la anciana, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

“La causa exacta de la muerte ha sido estrangulación por asfixia mecánica mixta, por sofocación y compresión externa del cuello, entonces el lazo que se encontraba en el cuello era para simular, al parecer, que ha existido un robo en el domicilio y es por eso que, también habrían forcejeado las puertas porque el lazo que estaba en el cuello, no ha sido la verdadera causa de muerte de esta señora”, explicó el jefe policial.

El esposo de la víctima fue arrestado en primera instancia por el personal de la FELCV. Los familiares de la víctima aseguraron que la mujer se separó de su pareja hace 15 días porque sufría violencia. “Esto ha motivado que se proceda al arresto del conyugue y desde ahí se abre la investigación”, manifestó el oficial.

“Los vecinos y familiares que viven en esta zona mencionaron que (la pareja) tenía constantes peleas. Ella vivía en la ciudad de El Alto con su esposo y hace 15 días que se habría trasladado a Limanipata para vivir sola”, agregó el jefe policial.

La familia de la víctima, pide justicia. “Ella era muy callada, no tomaba, era cristiana y muy cariñosa”, señalaba una familiar de la mujer. Agencias