El Fiscal Departamental de la ciudad de Oruro, Iván Azurduy, informó el día de ayer que el Juzgado Cautelar de la Capital dispuso detención preventiva para Abel A.T.Q. por los delitos de Violación con Agravante y Lesiones Graves y Leves, presuntamente cometido en contra de una mujer de 74 años en el municipio de Huanuni. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.
“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la mujer, certificado médico forense, informe psicológico y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva para el sospechoso”, dijo Azurduy.
De acuerdo a la relación de los hechos, la tarde del pasado 7 de junio del presente año, cuando la víctima llevó a pastar a su ganado, ovejas y llamas, en una comunidad del municipio de Huanuni, fue interceptada de manera sorpresiva por el ahora imputado quien, en primera instancia, le habría pedido dinero y al percatarse que no conseguiría su cometido golpeó a la víctima para luego abusarla sexualmente.
La mujer logró escapar de su agresor y encontró a su nieto de 13 años quien al ver sus lesiones fue a pedir auxilio a su familia quienes contactaron a la policía de Huanuni para denunciar el hecho y se proceda a la aprehensión del sospechoso para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
La anciana se encuentra internada, debido a la agresión que sufrió, además que en el forcejeo recibió algunos golpes de parte del agresor, por lo que deberá permanecer internada hasta que su salud sea más estable. Agencias.