Anciana es enviada a la cárcel por estrangular a su nieto de 7 años

La justicia decidió enviar a la cárcel a una mujer de la tercera edad por estrangular a su nieto de siete años en Oruro. El pequeño quedó a cuidado de la abuela porque sus padres quedaron varados en La Paz a causa de la cuarentena. Según las investigaciones, el menor era víctima de violencia física y sexual.

El hecho habría sucedido el pasado martes en una comunidad del municipio de Santiago de Totora, donde aparentemente el pequeño habría cometido una travesura, sin embargo el castigo propinado por su abuela le cegó la vida. De acuerdo al informe de la autopsia de ley, la víctima murió por estrangulamiento manual.

La mujer de la tercera edad, en complicidad con su pareja, afirmaron a las autoridades comunitarias que el niño cayó al río y se ahogó; quisieron darle sepelio, pero la Policía actuó de inmediato al percibir que «algo no andaba bien»; con el avance investigativo se constató que el niño fue asesinado.

Florinda S. C., abuela de la víctima y Hermógenes T. V. pareja de la misma, fueron arrestados inicialmente y trasladados hasta dependencias del Ministerio Público de la ciudad de Oruro.

Sin embargo hoy se dispuso la detención preventiva para la abuela del niño en la cárcel de La Merced por seis meses, por el presunto delito de infanticidio.

El cuerpo del pequeño será trasladado a la ciudad de El Alto de La Paz para darle sepultura, ya que es el lugar de residencia de los padres. Agencias.