Una mujer de aproximadamente 60 años de edad fue hallada sin vida flotando en las aguas de una laguna.
El macabro hallazgo se registró en horas de la tarde del pasado viernes 13 de febrero, en una laguna ubicada en la comunidad de Pajcha del municipio de Cliza.
Según los reportes iniciales, la víctima aparentemente habría caído al depósito de agua mientras intentaba retornar a su domicilio particular.
Los testimonios de los comunarios indican que la fallecida asistió un día antes a un matrimonio donde se presume que hubo consumo de bebidas alcohólicas. Posteriormente la víctima se habría dirigido a su domicilio y se presume que en el camino habría sufrido la caída que derivo en su muerte. Sin embargo éstos detalles serán confirmados o negados en un informe oficial.
Fueron los comunarios de la zona quienes se percataron que el cuerpo de la adulta mayor flotaba en las aguas e inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia.
Equipos de la Unidad de Bomberos y efectivos policiales ejecutaron las labores de recuperación en una zona de aproximadamente 10 metros de profundidad. Durante la intervención, los peritos identificaron un reciente deslizamiento de tierra que pudo haber provocado la caída fatal de la mujer hacia el agua.
Durante la revisión externa del cuerpo, la Policía evidenció algunas escoriaciones, las cuales deberán ser valoradas por el médico forense.
Los restos mortales fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la realización de la autopsia de ley obligatoria, para conocer las causas exactas que provocaron su muerte.