La señora Marcelina Daza Cuellar, de 76 años, vivía sola en su casa del barrio Bolívar, en la comunidad de Tarabuco, pero el miércoles fue encontrada muerta y con signos de violencia. Se presume que la asesinaron para robar su dinero.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Omar Flores, informó que la denuncia de una persona fallecida fue presentada por vecinos ese mismo día que la encontraron muerta en su casa.
De inmediato se movilizaron el fiscal y el médico forense, que viajaron hasta aquella población para atender el caso junto con la Policía.
Las autoridades encontraron a la mujer en su dormitorio con signos de haber sido agredida físicamente en el rostro, cuello y en otras partes del cuerpo.
Flores dijo que el informe del forense dice que la muerte se debió a asfixia. Además, se encontraron golpes en su cuerpo, incluso la fractura de tres costillas.
La autoridad policial manifestó que, con relación a los móviles, se sospecha que pudo ser el robo de su dinero, pues se encontraron aparentemente forzados el velador y la vitrina, además de que varios objetos estaban revueltos.
Según el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, el caso está en investigación y solo por declaración de los vecinos, vieron a la mujer conversando con dos hombres a quienes no conocían. Agencias