Potosí
Una mujer de la tercera edad con depresión intentó quitarse la vida saltando de la ventana del segundo piso de una vivienda en Potosí. La reacción inmediata de la Policía evitó un desenlace fatal.
Infructuosa fue la intención de suicidarse saltando del primer piso de su casa de una anciana de 93 años de edad, quién fue rescatada cuando fue persuadida por personas que llamaron a la Policía.
El reporte indica que el hecho ocurrió la mañana de este viernes en la calle Eduardo Pérez de la capital de la Villa Imperial, vecinos alertaron a la fuerza del orden sobre las intenciones suicidas de la abuelita de 93 años.
“Después de un trabajo inmediato, logramos salvar la vida de la abuelita Aurora de 93 años de edad”. indica una publicación de la institución verde olivo en redes sociales.
La Policía indicó que ‘la abuelita Aurora’ vivía sola y atravesaba por un cuadro de depresión, circunstancias que, aparentemente, la llevaron a tomar dicha decisión.
“Le extendimos nuestro apoyo, para salir juntos de este difícil momento”, complementó el informe.
En pasados días, y con la proximidad de las fiestas navideñas, más de una persona de la tercera edad intentó quitarse la vida por sentirse una carga para su familia o por el estar en completa soledad y sin nadie que los acompañe; además de ello, también juega un rol importante la situación de salud de los mismos, que día tras día empeora.
El 16 de diciembre fue registrado un intento de suicidio en el departamento de Santa Cruz, específicamente en el Plan Tres mil, donde un anciano de 80 años intentó quitarse la vida disparándose con un arma de fuego por diversos motivos, entre ellos, el sentirse inútil por la fractura en la pierna que tenía desde hace un tiempo.
Durante las primeras investigaciones, se presumió también que el mismo tenía el temor de quedar solo durante las fiestas, motivo que consideraron como parte de los motivantes para este acto.
En el departamento de La Paz, esta misma semana, fue registrado un suicidio en el que un hombre que también tenía 80 años decidió quitarse la vida por un cuadro depresivo que enfrentaba además del deterioro de su salud. Vanos fueron los intentos de sus familiares de levantar el ánimo del sujeto.
Las autoridades recomiendan atender y brindar compañía constante a los ancianos, por el peso que significa sobrellevar su estado mental y físico. Agencias