Santa Cruz
En una comunidad alejada en el municipio de Soracachi en Oruro, la policía procedió al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, parte del rostro habría sido devorado por su mascota.
Ha llamado de los pobladores, ayer jueves en la tarde efectivos policiales, llegaron hasta la comunidad, para verificar la presencia del cuerpo sin vida que estaba junto a su mascota un pequeño gatito.
“Se ha podido verificar el fallecimiento de una persona de sexo femenino de aproximadamente 72 años, quien aparentemente hace tres días habría fallecido, se encontraba sola en el lugar, una casa pequeña, la muerte fue por una enfermedad que tenía la persona de la tercera edad”, informó el ministerio público.
La policía descarta que se trate de un feminicidio o asesinato, sin embargo, llamó la atención que le faltaba una parte del rostro.
“A consecuencia de la enfermedad que tenía la señora, ha vomitado sangre a causa de una úlcera, llamó la atención del médico que verificó el cuerpo porque a la señora le faltaba una parte del rostro, el labio, específicamente”, continuaron con el informe.
La mujer habría fallecido hace 3 días y quedó encerrada con su mascota.
Los tres días de encierro, provocó que despierte su instinto depredador en el felino y devoró parte del rostro de la anciana.
“Tres días antes ya habría fallecido esta persona en una pequeña habitación y el gato se encontraba al interior del mismo, estaba trancada la puerta, la persona que encuentra el cuerpo es el esposo quien salió de su domicilio días antes y evidentemente la mascota que tenían, el pequeño gatito, se encontraba encerrado con la persona de la tercera edad, el felino ha procedido al desprendimiento del labio, le ha mordido, quizá por el tiempo y el hambre que tenía el gatito”, concluye el informe. Agencias