Una persona de 80 años murió totalmente calcinada cuando su pequeña habitación fue devorada por el fuego, debido a un incendio de magnitud que se generó a raíz del encendido de una estufa eléctrica.
De acuerdo con el informe de la unidad de Bomberos, el siniestro ocurrió en el pasaje Cochabamba.
El reporte señala que la hornalla artesanal provocó el incendio. “Lamentablemente al general calor la hornalla artesanal con la olla de aluminio sobre esta, ha hecho se fundiera, generando calor y extendiéndose a los demás sectores donde había bastante material inflamable, como frazadas, ropa y es lo que ha generado que se inicie el fuego”, explicó el Sargento segundo, Jorge Ala, dependiente de la Unidad de bomberos.

Se presume que la señora estaba descansando y la olla de aluminio empezó a consumirse, ya que el fuego además afectó la instalación eléctrica.” Tenemos una víctima de sexo femenino, la habitación que ha sido afectada era donde se encontraba la víctima, gracias a que los vecinos han intervenido echando agua, el fuego no se expandió”, agregó el efectivo.
En la habitación, estaba la señora sola, descansando.
La víctima fue identificada como Hortensia Gutiérrez Rivero de 80 años de edad, quien se dedicaba a vender diferentes productos en el mercado de la ciudad, al ser de ocupación comerciante.
“La misma que se encontraba de cubito dorsal, encima de la cama, del presente hecho se ha hizo cargo el personal de la FELCC, Personal de la División Personas y homicidios, se hace presente al lugar el Sr. Dr. Omar Tellez Maldonado Fiscal de Materia así mismo el Dr. Nelson Cossío Blanco Médico Forense”, señala el reporte policial.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia de ley correspondiente.
Juan Villegas, nieto de la víctima manifestó que su abuela vivía sola y que presume que había dejado la olla calentando un mate a causa de las bajas temperaturas, pero lamentablemente se quedó dormida. /El Potosí y Satel TV