Ancianito alcohólico muere de cirrosis en lote baldío del municipio de Tarata

Un hombre de 67 años murió en la completa soledad aquejado por la cirrosis a causa de su adicción al alcohol, el fallecido fue encontrado en un lote baldío del municipio de Tarata.

El propietario del terreno fue a ver su lote pues muchas veces la gente inescrupulosa tira su basura a este. Jamás imaginó que no encontraría una bolsa con desechos como siempre, sino el cadáver de un hombre.

El hallazgo consternó al dueño del terreno que alarmado se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) he hizo la denuncia, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Tras las primeras indagaciones se conoce que el fallecido vivía en un cuarto alquilado en la zona y bebía constantemente, la mayor parte de las veces se lo veía ebrio.

Pese a que los vecinos lo veían transitar por las calles, desconocen cuál es su nombre, esta reportado como NN. Se espera que algún familiar lo reconozca y pueda ser identificado para darle cristiana sepultura.

El adulto mayor fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) donde se determinó que la causa de la muerte fue cirrosis crónica.

 La cirrosis es la mayoría de las veces el resultado final de daño crónico hepático causado por una enfermedad prolongada. Las causas comunes de enfermedad crónica son: Infección por hepatitis B o hepatitis C. Alcoholismo.