Ancianito aparece muerto en su casa y se sospecha por Covid-19

Tras el llamado telefónico denunciando a una persona muerta, personal de la División de Homicidios se hiso presente en el domicilio ubicado en Villa Moderna del municipio de Quillacollo, a proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Quillacollo informó que se realizó el procedimiento para la prueba de laboratorio del Covid-19, ya que no se sabe si presentaba los síntomas del virus mortal, pues el ancianito se encontraba habitando el domicilio solo.

Los familiares cuentan que ellos viven en el departamento de Santa Cruz, y al darse la cuarentena dinámica y aprovechando el feriado de mañana, decidieron trasladarse a nuestro departamento a visitar a su familiar y ver como estaba.

SE INVESTIGA SI MURIÓ POR COVID-19

Pero grande fue la sorpresa cuando llegaron a la casa y encontraron sin vida al abuelito, los familiares por seguridad no quisieron acercarse ya que no saben de qué falleció.

Se comunicaron con la policía y denunciaron la muerte, los uniformados se constituyeron al inmueble al promediar el mediodía del miércoles.

MOLESTIA DE LOS VECINOS

Para realizar el procedimiento del Covid-19 para la prueba de laboratorio y confirmar o descartar si era portador de dicha enfermedad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se hizo presente después de 3 horas de espera.

Según los vecinos llamaron en reiteradas oportunidades al Sedes pero no tenían respuesta positiva y tuvieron que esperar con el cadáver hasta que se constituya al lugar.

Por lo que mostraron su molestia ya que al no saber si el deceso era por el Covid-19 u otra causa, estaban desesperados al pensar que corrían riesgo de contagio.

El caso es investigado para determinar las causas del deceso, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.